Campaña Contra la Violencia de Género

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. La campaña anual “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, está organizada por individuos y grupos de todo el mundo para la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

El Día Internacional contra la Violencia de Género, conmemora la muerte de las hermanas Mirabal  María Teresa, Minerva y Patria Mirabal  que fueron asesinadas el 25 de noviembrede 1960 por orden de la dictadura trujillista.

He aquí un recuento de su larga lucha contra una de las dictaduras más sanguinarias del continente:

EL 29 de noviembre, desde el Parlamento Europeo, la diputada Emma Bonino propone convocar en esta fecha un Día Internacional de Lucha contra la Mutilación Genital Femenina.

EL 1 de diciembre, se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Sida, que el año pasado estaba dedicado a las mujeres.

EL 6 de diciembre, marca el aniversario de la Masacre de Montreal, cuando un hombre disparó a 14 universitarias por ser feministas.

EL 10 de diciembre, es la fecha en la que se conmemora la firma en 1948 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y que pone fin a los 16 días de campaña contra la violencia de género.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>