Los Permisos de Salida que se Conceden a los Condenados a Penas Privativas de Libertad

Octavio Pino Reyes

Abogado, MagÍster en derecho penal, postítulo en Derechos Humanos y diplomado en derecho procesal penal, profesor derecho procesal penal Universidad Católica Silva Henríquez.
Artículo Octavio Pino (Pinche aquí para ver articulo completo)

RESUMEN
El presente artículo analiza los aspectos sustantivos y procesales en torno a los permisos de salida, a saber, su concepto, naturaleza y funciones; aborda cada permiso en particular, sus requisitos, obligaciones, procedimiento de concesión, causales de suspensión, revocación, y quebrantamiento. Se plantea una tesis de interpretación de todas las normas que regulan los permisos de salida. Realiza un análisis de la normativa nacional y de las estadísticas referidas a la concesión de permisos de salida, entre los años 2000 a 2011, respecto de los condenados adultos, hombres y mujeres, en base a información proporcionada por Gendarmería de Chile.

Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario

  1. Publicado: 21 mayo, 2013 a las 2:01 | Permalink

    El directorio de ICEV agradece al abogado Octavio Pino, su colaboración a nuestra página.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>